Playa Grande Yachting Club

Reglamento de Softball

E-mail Imprimir

1.- Objetivo: el presente reglamento regirá las actividades relacionadas con la práctica del deporte denominado Softball en las instalaciones del Estadio de Playa Grande Yachting Club destinadas al efecto que sea autorizado por la Junta Directiva.

2.- Organización: la dirección y coordinación de la actividad deportiva aquí reglamentada corresponde a la Junta Directiva o a quien esta delegue. La Junta Directiva nombrará a la “Comisión de Softball”, la cual estará integrada por hasta cinco (5) miembros, uno de los cuales actuará como Presidente y vocero del grupo. La comisión de softball estará integrada únicamente por Socios Titulares y Asociados Familiares del Club. La Comisión podrá nombrar delegados de acuerdo a sus necesidades de coordinación.

3.- Área de Softball: está comprendida por el área del estadio de softball y su perímetro limitado por el cercado de protección de sus instalaciones, el cual es de uso deportivo y recreación por parte de los Socios, Asociados Familiares, Asociados y sus respectivos invitados participantes.

4.- Torneos y Equipos Participantes: la Junta Directiva promoverá la actividad del softball e impulsará la organización de Torneos entre los socios del Club. Cada año se organizará por lo menos un (1) Torneo y se fomentará la participación de los Socios Titulares, Asociados Familiares, Asociados, Cesionarios de Derechos de Uso y Disfrute, así como sus familiares que así lo deseen. No existe un número máximo de equipos a participar. Cualquier Torneo estará conformado por varios equipos de socios, quienes cumplirán en todo momento con las condiciones del torneo adoptadas por la “Comisión de Softball”. Cada equipo deberá tener por lo menos siete (7) Socios Titulares, Asociados Familiares, o sus familiares en su roster y no podrá inscribirse en un Torneo si no cumplen dicho requisito.

5.- Numero de jugadores invitados: En cada equipo podrán participar jugadores invitados los cuales en ningún caso podrán ser superior a siete (7), entendiéndose por tales, a aquellos jugadores que no sean Socios Titulares, Asociados Familiares, Asociados, Cesionarios de Derechos de Uso y Disfrute. Los jugadores invitados deberán vestir el uniforme respectivo y no utilizar el mismo en otras áreas del Club. Los jugadores invitados deberán estar debidamente identificados en todo momento y podrán hacer uso de las instalaciones de las otras áreas del Club únicamente si son invitados por un socio del Club.

6.- Temporada, Horario: Los Torneo se regirán por las normas de la Federación Venezolana de Softball. La temporada oficial del Torneo la determinará en cada oportunidad la Junta Directiva, oída la opinión de la Comisión de Softball y el horario de juegos será desde las 10 a.m. hasta la puesta del sol del mismo día.

7.- Personal de Apoyo: La práctica del Softball contará con árbitros designados por la Comisión de Softball y/o por la Junta Directiva. Sus honorarios profesionales serán pagados por los equipos en consideración a su participación en cada juego y su designación será notificada a la Junta Directiva. Los Árbitros deberán ser personas calificadas.

8.- Regulaciones referentes a los jugadores Invitados: los jugadores invitados podrán asistir al Club en compañía de su cónyuge e hijos menores de 16 años, cuya cualidad deben demostrar y su carácter de jugador invitado no le otorga el derecho o autorización alguna ni a él ni a los acompañantes antes mencionadas para el uso y disfrute de las instalaciones del Club fuera del área del Softball. Cualquier situación diferente se regirá por el Reglamento de Invitados del Club. El horario máximo de permanencia de los jugadores invitados y sus acompañantes autorizados será hasta una (1) hora después de terminado el último juego previsto para el día de la actividad. El acceso del jugador invitado y las personas mencionadas, será controlado por los oficiales de seguridad del Club y los jugadores se identificarán con su cédula de Identidad. La identidad de los jugadores invitados será cotejada con la información contenida en la ficha suministrada al Club por la Comisión de Softball. El acceso al Club de los jugadores invitados será únicamente los días en que los equipos a los que pertenecen tengan juego y durante el horario permitido.

9.- Seguridad: todos los socios, jugadores, público, árbitros y en general toda persona relacionada con la actividad del Softball, estarán sujetos a las indicaciones de los funcionarios de seguridad, debiendo mantener en todo momento la compostura y el decoro. Los socios de un equipo se hacen responsables de los jugadores invitados y sus acompañantes que integren su equipo.

10.- Responsabilidad del Club: el Club no se responsabiliza por los daños y accidentes que puedan sufrir durante cualquier actividad en el campo de softball, a jugadores invitados o personas presentes en el área del Softball.

11.- Vigencia: El presente Reglamento fue aprobado por la Junta Directiva de Playa Grande Yachting Club en su sesión de fecha 10 de septiembre de 2.010, sustituye a cualquier otro que se encuentre vigente y tiene vigencia a partir del 11 de septiembre de 2.010.